top of page

CONSTRUYENDO UNA PEDAGOGÍA PARA LA PAZ


Consecuencias de la Guerra:


Porque las guerras persisten al interior de la sociedad. Porque diversas formas de violencia, guerra tanto abierta como estructural, son mantenidas por instituciones políticas, económicas, culturales, sociales, y por actitudes excluyentes que rechazan la diversidad. Porque es necesario superar la impotencia de muchos ciudadanos/as, ante un país desgarrado por la intolerancia, la explotación de unas poblaciones en beneficio de otras, la distribución injusta de la riqueza, el desempleo, el desplazamiento forzado, y las agresiones a las mujeres, los niños, las minorías y los desvalidos. Porque ante la posibilidad de la desesperanza generada por las violencias, hay que potenciar relaciones que aborden los conflictos desde posiciones que exalten la fuerza de las ideas en el diálogo, el debate y la negociación, en lugar de aquellas posiciones que privilegian el uso de las armas y de las fuerzas física y financiera para resolver las diferencias.

De este modo el gobierno nacional promueve una cultura en la educación para la paz con diversidad cultural como la bio-diversidad con el ánimo de lograr la supervivencia del planeta en condiciones de equidad, solidaridad, democracia, y respeto por los Derechos Humanos, articulando los diferentes ejes desde el punto de vista de la academia llegando a escenarios de la primaria, secundaria y pregrado, enriqueciendo con lectura sobre educación y convivencia en el orden regulativo del proceso en formación en todas las etapas del ser.

Esta implementación de cultura de paz desarrollado al interior del senado como legislación de mandato se desarrolle en los posteriores días a través de los curas y pastores capellanes al interior de las aulas que estarán viabilizados para sé que ejecuten en todas las instituciones

bottom of page