top of page

Nuestra casa, nuestra responsabilidad!


Lo que está pasando en nuestra casa, no es otra cosa que el producto de nuestros actos. Años de irresponsabilidad, de falta de conciencia, de consumismo. Toda una vida sintiéndonos dueños de un mundo, pero no para hacerlo cada día mejor, sino para satisfacer nuestros caprichos consumistas. La vida animal y vegetal se destruye para tener más, porque le damos valor a lo material, a todo aquello que la moda indica que está bien usar, tener y desechar.


Hoy en día todo es descartable, no acabamos de comprar un aparato de última tecnología, cuando ya ha salido uno más avanzado. El bombardeo de los medios nos abruma y es ahí donde caemos en el consumismo moderno.


Malgastamos los recursos naturales, alteramos el curso genético de las especies, en pos de la riqueza de algunos pocos. Nos importa usar y tener, sin darle valor a lo que se está destruyendo en la carrera de la moda. Animales sacrificados, explotados, cercenados. Naturaleza destruida, explotada y abandonada. Construcción indiscriminada, crecimiento acelerado que no respeta ecosistemas. Basura tecnológica que descartamos, sin pensar a donde va y lo que la naturaleza sacrificó para que estuviera en nuestras manos.

El hombre se proclama rey y destruye su mundo, su propio sustento, su propio futuro. La más inteligente de las criaturas, actúa de forma salvaje, caprichosa e irresponsable.

Vivir lo natural, respetar, hay tanto por hacer. En las pequeñas cosas que se emprenden y se comparten; en la generación de un pensamiento crítico – reflexivo que nos lleve a comprender que somos parte de la creación, no sus amos, ahí podremos comenzar a cambiar.


Mi compromiso y lo que puedo hacer:

  • Desde mi quehacer, continuar generando pensamiento ecológico en mi entorno.

  • Desde mi hogar, contribuir a actitudes de reciclaje, bajo consumo energético, no descarte por cuestiones de moda.

  • Educar en un pensamiento crítico reflexivo a mis estudiantes y familiares.

  • Promover la vida natural con prácticas responsables de esparcimiento.

bottom of page